• Sulker Studio

Comunicado sobre la campaña de Fruits

Hola a todos.


Este es un comunicado muy difícil para nosotros. El pasado día 22 de Diciembre,

Venatus Ediciones hizo un comunicado en el blog de la campaña de Crowfunding de Fruits diciendo que los juegos no estaban fabricados. Nosotros, nos habíamos enterado de la noticia pocas horas antes. El día anterior, lunes 21 de Diciembre, tanto nosotros como Alberto Millán, autor de Kapadokya, creíamos firmemente que los juegos estaban camino a los almacenes de nuestros amigos de Rocket Lemon Games, los cuales también confiaron en la palabra de Isaac (responsable de Venatus Ediciones).

Después de varios años trabajando juntos, teníamos plena confianza en él. Nuestra labor consistía en la elaboración de la parte gráfica de ambos juegos, de la campaña y de imágenes para redes sociales, vídeos, fotografía y comunicación durante la campaña y post campaña utilizando la información que Venatus Ediciones nos facilitaba sobre el estado de los juegos.

La parte de Venatus Ediciones consistía en la gestión del dinero (el cual recibió directamente en su cuenta tras la finalización de la campaña), contacto con fábricas y gestionar los envíos hasta los almacenes de Rocket Lemon Games. Donde una vez recibidos, nosotros enviaríamos a los mecenas.

Durante todo el proceso, ofrecimos nuestra ayuda a Isaac y mostramos la intención de asumir parte de su trabajo por el bien del proyecto, pero él, en todo momento decía que podía hacerlo y que los juegos se estaban fabricando.

En ningún momento tuvimos acceso a ningún correo ni documento. Confiamos en él y al igual que tanta gente que lo conocía, estamos muy sorprendidos y no sabemos que le ha podido pasar.

Suponemos que sus problemas personales lo han superado, pero eso no es excusa para mentirnos a nosotros y a los mecenas.

Cuando recibimos la noticia de que los juegos no estaban fabricados, inmediatamente exigimos a Isaac que hiciera un comunicado contando la verdad. Agradecemos que al margen de los errores que ha cometido, haya cumplido nuestra petición de contar la verdad. Por supuesto, la segunda cosa que le pedimos es que devolviera lo más rápido posible el dinero a todos los mecenas. Nos dijo que lo haría y esperamos que así sea.

Desde Sulker Games queremos pediros disculpas de todo corazón, nos sentimos decepcionados, traicionados y en conclusión tristes por todo esto y por cómo nos hemos visto envueltos en algo que siempre hemos criticado, las malas práxis en los Crowdfundings. Teníamos mucha ilusión tras infinitas horas de trabajo invertidas en estos proyectos, en el inicio de nuestro camino editorial, esto se ha perdido y duele, Sulker Games necesita ahora un tiempo para reflexionar porque estamos agotados mentalmente.

Agradecemos enormemente todo el apoyo mostrado, tanto de autores, editores, medios

especializados y sobre todo de los mecenas que nos ha enviado sus mensajes de ánimo. Eso nos da muchas fuerzas y nos anima a recuperarnos lo antes posible. Gracias de todo corazón.

Por otro lado, no queremos que esto se convierta en un enjuiciamiento público ni una especie de abucheo constante hacia Venatus Ediciones. Simplemente esperamos que se resuelva lo antes posible este problema en cuanto a la responsabilidad económica devolviendo todo el dinero a cada uno de los mecenas y a todo aquel que compró ambos juegos a través de la web de Venatus Ediciones.

No sabemos qué ocurrirá con Fruits y Kapadokya. Lo que sí sabemos es que Sulker Games se desvincula por completo de Venatus Ediciones. Esperamos que os devuelva el dinero a la mayor brevedad y que si en un futuro Fruits y Kapadokya ven la luz y queréis apoyarlos, sea decisión personal y no una imposición por tener el dinero retenido en esta campaña. Queremos pasar página y en un futuro, recuperar vuestra confianza.

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestra comprensión y de nuevo, disculpas de todo corazón.

Esperamos que paséis unas felices fiestas